- Título
Adenda de prórroga y modificación del Convenio de Colaboración suscrito el 25 de junio de 2019 entre la antigua Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Actual Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, y el Cabildo Insular de La Gomera, para la ejecución de actuaciones de Infraestructuras Hidráulicas.
- Número de convenio
319/2021- COV
- Fecha
- 24/05/2026
- Fecha de aprobación
- 21/06/2026
- Fecha de fin de vigencia
- 29/06/2028
- Entidad con la que se acuerda
Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias
- Por la otra parte
Cabildo Insular de La Gomera
- Objeto
Que la antigua Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera suscribieron en fecha de 25 de junio de 2019, un convenio de colaboración que tiene como finalidad financiar infraestructuras hidráulicas en la isla de La Gomera, que se concretan en las diferentes actuaciones y que en cumplimiento de los objetivos de la Directiva Marco del Agua. Las citadas actuaciones fueron declaradas de interés regional, y su financiación tiene sustento en el convenio suscrito por la antigua Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y el antiguo Ministerio para la Transición Ecológica, de 4 de diciembre de 2018, para instrumentar una subvención prevista nominativamente en los presupuestos generales del Estado 2018 para financiar inversiones de saneamiento de dicha comunidad autónoma.
- Órgano encargado de la ejecución
La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas de La Gomera
- Financiación por parte de la entidad
Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias
- Financiación por la otra parte
No aplica
- Plazo de vigencia
Los efectos de la presente Adenda del Convenio de Colaboración se extenderán desde el 1 de julio de 2026 hasta el 30 de junio de 2028.
- Condiciones de vigencia
La Adenda de Prórroga y Modificación no conlleva incremento del gasto ni genera nuevo compromiso económico para el Gobierno de Canarias. El resto del Clausulado se mantiene en idénticos términos.
- Estado
Firmado
- Órgano de aprobación
Junta de Gobierno
- Documento de autorización
- PDF
Documento PDF
Resumo do documentoLa Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha acordado la aprobación de una adenda para prorrogar y modificar el convenio de colaboración destinado a la ejecución de infraestructuras hidráulicas en la isla. Este acuerdo busca extender la vigencia del convenio original, suscrito el 25 de junio de 2019, para que las obras de saneamiento de aguas residuales puedan completarse correctamente. La prórroga establece un nuevo periodo de efectos que va desde el 1 de julio de 2026 hasta el 30 de junio de 2028. Además, la modificación técnica del Anexo I del convenio permitirá ajustar las actuaciones de saneamiento en las zonas de Hermigua, Agulo y Vallehermoso, con especial atención a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Temocodá. Este movimiento administrativo asegura la continuidad de las infraestructuras sin que se produzca un incremento del gasto para la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias.
Este resumo foi xerado automaticamente mediante intelixencia artificial e pode conter imprecisións ou erros. Recomendámoslle consultar o documento orixinal para obter información completa e precisa.
Para lerPara reutilizarO ficheiro converteuse a través dun sistema automatizado